Musica de Animes

martes, 27 de julio de 2010

Seppuku

El seppuku o Haraquiri, en función de qué modo se lea (Lectura On o Kun respectivamente) es un suicidio voluntario que solían realizar los samuráis para recuperar su honor.


El modo de realización es, primero se vestía con un Kimono blanco (color reservado a cadáveres), posteriormente bebía sake y componía el zeppitsu o yuguion, el poema de despedida, y lo escribía en un Tessen (abanico de guerra). Tras esto se dirigía a donde desease morir y se abría el kimono, colocaba las mangas bajo las rodillas (para evitar caer hacia atrá, lo que era considerado deshonroso), envolvía la hoja del Tanto en papel de arroz (morir manchado de sangre era deshonroso) y se clavaba el Tanto en el abdomen. El ritual completo consistía en abrirse el vientre de izquierda a derecha, luego volver hacia el centro y subir hacia el esternón, pero lo habitual era contar con un Kaishaku o ayudanta al suicidio que cuando se le hiciera la señal o cuando se le dijera cortaba el cuello del suicida, de hecho algunos samuráis medían el valor del suicida en función de lo lejos que llegaba en el ritual.

Final mente he de destacar que el caso de una mujer el procedimiento difiere, primero se denomina jigai, aparte se ataban las piernas para evitar que se quedaran abiertas tras su muerte, cosa muy deshonrosa y finalmente se usaba una daga de doble filo llamada Kaiken para seccionar la carótida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario